Fraternidad Veda de Torrent

Fraternidad del Vedat de Torrente se prepara para el sínodo

El pasado día 16 del corriente, la fraternidad de Laicos del Vedat de Torrent, reunida en sesión de formación, estudió la carta del MO a los jóvenes.

Bajo el prisma de una formación permanente y con el convencimiento de que necesitamos el estudio para que con nuestra preparación hagamos más inteligible la presencia de Dios en el mundo, analizamos la carta del M.O. en su invitación al compromiso en la dinámica preparatoria del Sínodo que el Papa Francisco ha convocado sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el compromiso vocacional”

Conscientes de que los jóvenes son la semilla a la que debemos cuidar, porque ellos serán el día de mañana el pilar que sustente a la orden, debemos:

  • ofrecerles nuestra colaboración y conocimientos.
  • Estar siempre abiertos a sus ideales,
  • Nosotros, deberemos utilizar principalmente el lenguaje del testimonio de vida,
  • El lenguaje de la ternura, misericordia y compasión,
  • El lenguaje del compromiso con los necesitados, de toda clase,
  • Escucha atenta, ayuda sin fisuras, con el corazón abierto
  • En definitiva, abiertos a todo derribando las barreras generacionales.
  • Y por supuesto, ORAR. Para que N P Domingo nos ayude a ser luz y camino en los nuevos caminos que hemos de recorrer.

Es decir, comprometidos con nuestro carisma dominicano, ser espejo donde ellos puedan, si así lo desean, verse reflejados y/o solicitar la luz de la experiencia.

Hoy en día, la comunicación va a una velocidad que nos sobrepasa, pero hemos de esforzarnos para poder entender y potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

También, se comentó la importancia de colaboración con los centros educativos (empezando por los de la orden), a fin de iniciar una incipiente semilla que pueda dar su fruto en un futuro próximo.

Sabemos de la dificultad de la integración de los jóvenes en nuestras fraternidades, pero quizá las convivencias, charlas, encuentros de formación y encuentros de ocio, sean el nexo de unión generacional que estamos buscando.

En muchas de nuestras fraternidades, la edad media es bastante elevada, pero aun así, nos consta la apertura y ganas de colaborar de sus miembros.

Quedamos a la espera del desarrollo del Sínodo, y por supuesto, podéis contar con nuestra total y absoluta colaboración.

En el Vedat de Torrent, a 16 de diciembre de 2017
Julio Mora Fandos
Presidente

Fraternidad del Vedat de Torrente se prepara para el sínodohttp://www.fraternitiesop.com/wp-content/uploads/2018/01/Fraternidad-Torrent.jpghttp://www.fraternitiesop.com/wp-content/uploads/2018/01/Fraternidad-Torrent-150x150.jpgadminNewsSliderSpanish,,,,
El pasado día 16 del corriente, la fraternidad de Laicos del Vedat de Torrent, reunida en sesión de formación, estudió la carta del MO a los jóvenes. Bajo el prisma de una formación permanente y con el convencimiento de que necesitamos el estudio para que con nuestra preparación hagamos más...
El pasado día 16 del corriente, la fraternidad de Laicos del Vedat de Torrent, reunida en sesión de formación, estudió la carta del MO a los jóvenes. Bajo el prisma de una formación permanente y con el convencimiento de que necesitamos el estudio para que con nuestra preparación hagamos más inteligible la presencia de Dios en el mundo, analizamos la carta del M.O. en su invitación al compromiso en la dinámica preparatoria del Sínodo que el Papa Francisco ha convocado sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el compromiso vocacional” Conscientes de que los jóvenes son la semilla a la que debemos cuidar, porque ellos serán el día de mañana el pilar que sustente a la orden, debemos: <ul> <li>ofrecerles nuestra colaboración y conocimientos.</li> <li>Estar siempre abiertos a sus ideales,</li> <li>Nosotros, deberemos utilizar principalmente el lenguaje del testimonio de vida,</li> <li>El lenguaje de la ternura, misericordia y compasión,</li> <li>El lenguaje del compromiso con los necesitados, de toda clase,</li> <li>Escucha atenta, ayuda sin fisuras, con el corazón abierto</li> <li>En definitiva, abiertos a todo derribando las barreras generacionales.</li> <li>Y por supuesto, ORAR. Para que N P Domingo nos ayude a ser luz y camino en los nuevos caminos que hemos de recorrer.</li> </ul> Es decir, comprometidos con nuestro carisma dominicano, ser espejo donde ellos puedan, si así lo desean, verse reflejados y/o solicitar la luz de la experiencia. Hoy en día, la comunicación va a una velocidad que nos sobrepasa, pero hemos de esforzarnos para poder entender y potenciar el uso de las nuevas tecnologías. También, se comentó la importancia de colaboración con los centros educativos (empezando por los de la orden), a fin de iniciar una incipiente semilla que pueda dar su fruto en un futuro próximo. Sabemos de la dificultad de la integración de los jóvenes en nuestras fraternidades, pero quizá las convivencias, charlas, encuentros de formación y encuentros de ocio, sean el nexo de unión generacional que estamos buscando. En muchas de nuestras fraternidades, la edad media es bastante elevada, pero aun así, nos consta la apertura y ganas de colaborar de sus miembros. Quedamos a la espera del desarrollo del Sínodo, y por supuesto, podéis contar con nuestra total y absoluta colaboración. <p style="padding-left: 30px;">En el Vedat de Torrent, a 16 de diciembre de 2017 Julio Mora Fandos Presidente</p>

Related Post

Condividi con:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *